Música escénica


El acero de Madrid (Lope de Vega) – A modo de Tonadilla Escénica (1993) / Instrumentación: cantantes, violín, violonchelo, guitarra, clave, dulzaina, tamboril, castañuelas /  Compañía: Producciones Micomicón / Estreno: 2-10-93 / Teatro Federico García Lorca – San Fernando de Henares (Madrid) / Festival de Otoño de Madrid /

Me gustaría destacar la música de Juan Carlos Torres, compuesta a partir de un trabajo de investigación del siglo XVIII,  que muy conectada con la época goyesca en que se ha situado la obra, me recordaba mucho al Boccherini de aquel momento. Marco Rodríguez Piñero, “Diario Jaén” – 31/1/95

LEER MÁS→ 


La dama boba (Lope de Vega) – Canciones de comedia (1997) / Canciones cantadas por los actores acompañadas de pequeña percusión / Compañía: Producciones Micomicón / Estreno: 3-10-97 / Real Coliseo Carlos III – San Lorenzo del Escorial (Madrid) / Festival de Otoño de Madrid /

Una obra salpicada de canciones, bailes y momentos de gran comicidad que el público agradece con entusiamo. Olga Robles, Semanario “El Espejo” (Aranjuez, Madrid) – 28/11/97

LEER MÁS→


Macbeth (W. Shakespeare) – Espacio sonoro (1998) / Instrumentos de percusión construidos a partir de materiales de desecho. Trabajo vocal de tipo fonético-ruidista con los actoresCompañías: Coproducción de Micomicón, Teatro Meridional y Producciones Cachivache / Estreno: 17-11-98 / Sala Cuarta Pared (Madrid) / Festival de Otoño de Madrid /

(…) Un complejo diseño de luces y un ambiente sonoro magnífico, realizado por los propios actores. Todo esto hace que este espectáculo sea grande y que sirviera, además, para deleitarnos. Charo Vázquez, Revista “Primer Acto”  nº 276.

LEER MÁS→ 


Los Cabellos de Absalón (Calderón de la Barca) – Música incidental (1999) / Instrumentación: guitarra, trompeta, trombón, trompa, saxofones, percusiónCompañía: Producciones Micomicón / Estreno: 29-10-99 / Real Coliseo Carlos III – San Lorenzo del Escorial (Madrid) / Festival de Otoño de Madrid /

 La música corría a cargo de  Juan Carlos Torres, compositor contemporáneo que se ha inspirado en la música persa, árabe y oriental para conseguir recrear los sonidos antiguos de aquella época. F. Ramírez, “ABC” (Toledo) – 14/1/2000.

Escenas magistralmente actuadas, donde la percusión, la trompeta, la guitarra o el saxofón daban el entorno característico de cada momento. Mayra Martell, “El Diario” (Chihuahua, México) – 8/3/2000.

LEER MÁS→ 


Un millón de muertecitas II (sobre “Poeta en Nueva York” de Lorca) – Teatro Musical (ópera de cámara) (1999) / Trío: Saxofón soprano, voz soprano y actriz-recitadoraDuración: 50′ / Estreno: 24-5-99 / Intérpretes: Andrés Gomis (Saxo) Teresa Loring (Voz),  Laila Ripoll (Actriz) / Director escena: Mariano Llorente / Dramaturgia y espacio escénico: Producciones Micomicón/ Teatro Pradillo (Madrid) / Ciclo de música contemporánea “Creamúsica” /

Me sedujo de verdad la espléndidamente construida propuesta de teatro musical que Juan Carlos Torres estrenó en la Sala Pradillo. Con dirección escénica de Mariano Llorente y musical del propio autor, una cantante, un saxo y una actriz, montan todo un torrente de sugerencias sobre poemas de Lorca.   Leopoldo Hontañón, Revista Scherzo Nº 136 – Julio 1999.

LEER MÁS→